Blog

¿ Que haces con la ropa que ya no usas ?

¿Quién no tiene en su armario un montón de ropa que no utiliza?

Sabemos que tirarla a la basura no es la mejor opción, por eso te vamos a dar las mejores ideas o trucos para reciclar la ropa vieja o que ya no te vale o no te gustan, ya que las modas van cambiando, antes estaba muy de moda el pantalón de pitillo y ahora se está empezando a llevar otra vez el pantalón de campana o el pantalón ancho. O pasamos de vestir de ropa más deportiva o cómoda a más arreglada, por el trabajo o por diferentes causas. Entonces llega el momento en que vamos almacenando ropa en nuestro en armario, porque todos nos resistimos a tirar la ropa vieja. Pero cuando dejamos de utilizar una prenda, estamos ocupando un espacio en nuestra casa que quizás nos haría falta para otra cosa, y además estamos generando residuos en gran parte no biodegradables, porque hay muchas prendas de ropa que están hechas de tejidos sintéticos. Entonces pesamos que el mejor propósito para ayudar alargar la vida de nuestro armario es lo primero hacer una limpieza de armario, una vez decido lo que ya no nos gusta o no nos queda bien, tenemos varias opciones, donarlas a asociaciones ya que hay muchísimas ONGs que les vendrían muy bien, porque les hace mucha falta para sus proyectos solidarios. De paso aprovecho para deciros que estas ONGs, también recogen zapatos, bolsos, incluso mantas o similares.

Y así estaríamos colaborando con una buena causa, seguro que así también nos sentiríamos mejor. Y con el espacio disponible en nuestro armario, nos vamos de compras que es lo que más nos gusta. Aprovechamos que en nuestra tienda Lola Detalles, estamos de rebajas y renovamos el armario.

Otra opción que seguro que todos lo hemos hecho ha sido intercambiar con alguna amiga o familiar, ¿no podría ser que algo que a ti no te guste a tu amiga o prima le pueda encantar?

Enséñale la ropa que ya no quieres a vuestra amiga y seguro que podéis llegar a un buen acuerdo, puedes hacer el trato que se lo cambias por ropa nueva de nuestra tienda preferida de Vélez-Rubio, porque ya sabéis que aquí podéis encontrar todo lo que buscáis, para ir a la última.

También nos han contado, alguna cliente, muy “apañada” por cierto, que pone su imaginación a pensar y convierte prendas usadas en nuevos objetos. Con algún pantalón viejo que ya no utiliza, por ejemplo, hacen una funda para un cojín o incluso una bolsa de la compra. Es buena idea verdad ¿¿

¿Qué te ha parecido? Nos cuentas que haces tú con la ropa que no usas ¿? Nos cuentas alguna experiencia con tu vieja ropa ¿? Sera divertido compartir experiencias e ideas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *